“Nuestras PyMEs necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, dijo Alfredo González. El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó así su posición ante el paro convocado por las centrales obreras -la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)- y las organizaciones sociales para expresar el reclamo contra la ley ómnibus que fija una flexibilización laboral y la desregulación del mercado, entre otras medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
“Cada mes debemos hacer frente a las erogaciones fijas de nuestros negocios. Las PyMEs somos las principales generadoras de empleo registrado”, expresó González, que además consideró que el paro general "conllevará una pérdida económica" para la actividad privada.
De acuerdo con datos de la entidad privada, en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%.
La producción de las PyMEs experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6%.
“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, resaltó González.